viernes, 10 de junio de 2011

Breve historia de frutillar.

Breve historia de frutillar.
Frutillar es un balneario con el volcán Osorno como paisaje de fondo, con  sus casas y tradiciones alemanazas que han permanecido desde la época de su fundación.

Con un anfiteatro a orillas del lago Llanquihue que recibe a sus mas exponentes maestros de la música con sus tan celebres piezas musicales y las grandes obras de teatro que educan y entretienen a esta comuna.

Esta ciudad esta ubicada a orillas del lago Llanquihue, región  de los lagos.

A este lugar de hermosos paisajes, turistas  de diversos paisajes la visitan por su magia y encanto alemán y sus lugares de interés, como  el museo alemán, el vivero forestal de la universidad de chile con lindos paisajes de bellos árboles y senderos y por tan hermosa playa siendo la mas limpia de chile.

Fundada el 23 de noviembre de 1856 por los colonos alemanes durante el gobierno del presidente Manuel Montt.

Siendo esta comuna una zona agrícola y lechera, zona  de mermeladas y ricos kuchen.
Ciudad mágica de ensueños para aquellos que saben apreciar su belleza y encantos.

Breve historia del poblamiento de pantanosa histórico.

I.                   Estos terrenos eran propiedad de la armada de chile tenían allí una base naval para las comunicaciones a través de la instalación de dos antenas radiales que enlazaban con Puerto Montt.
II.                El origen de su nombre proviene del terreno húmedo, lleno de barro dando origen al nombre de pantanosa.
III.             Por orden de la armada el doblamiento se inicia con familias trabajadoras que prestaban servicios en la limpieza del terreno.La armada no le pagaba así que por los servicios prestados se le da un terreno a cambio por la limpieza. Da inicio con 5 familias colonas: don Plutarco serón, santiago Andrade de navarro, Fabián carcamo, Roberto Maldonado, Isaías emhart Ampuero.
IV.             Las casas eran de madera y de junquillos (una choza) y sus enseres básicos humildes, como catres de palo enterrados y de cocina un fogón.
V.                Los segundos colonos en vivir allí fueron: Ernesto agüero, Esteban  águila, Amelia miranda, Olegario  miranda, Hilario  guerrero, Francisco  Ruiz, esta llegada de colonos fue entre 1950 y 1952 y cuando era presidente don Gabriel González Videla.
VI.             Los niños tenían una escuela y la vestimenta era de fabricación casera, sacos  de harina y la pitilla a modo de hilo.

VII.          Actualmente pantanosa  esta  urbanizado, todas las calles pavimentadas y con alcantarillado, todo gracias al señor alcalde Ramón espinosa Villalobos.

Mi presentacion personal.

I.                   Presentación. : Nací en puerto varas, ciudad de las rosas , con hermosos paisajes y balneario.de allí mis padres decidieron trasladarse de ciudad y nos fuimos a vivir a un pequeño pueblito llamado : “los pellines”, donde viví desde la edad de 6 años hasta el 2004 (42 años).
Desde allí mi esposa e hijo nos trasladamos a frutillar donde viven mis dos únicas hermanas y donde mi vida ha sido mas valorada siendo mi calidad de vida mas buena.desde hace 25 años soy cristiano (evangélico) y toda mi vida he soñado con evangelizar, capacitar  hermanos y trabajar el 100% a Jesús que es dueño de mi vida y através de esta pagina se habrán cumplido mis sueños y será hecho una realidad.

II.                logros : con esta pagina deseo lograr:
Ø  expandir el evangelio.
Ø  tener amistades con otros cristianos.
Ø  Capacitar hermanos laicos.
Ø  Informar con todo tipo de recursos cristianos.
Ø  Ayudar e informar a la comunidad de frutillar.


      III:      objetivos:
                 
o   Que almas (personas) sinceras se salven.
o   Enseñar y capacitar a obreros laicos.
o   Restaurar a hermanos cristianos caídos.
o   Restaurar y ayudar a personas.


      IV. en resumen : todo esto se logra cuando hay anhelo, animo  y ganas de surgir, de  enseñar y aprender y ser uno en proposito.sin importar credos religiosos,cultura, clases, todos  somos criaturas de DIOS y JESUS esta en sus manos abiertas de recibirnos en amor y comunión.